Blog

EN BUENAS MANOS…

¿Qué diferencia hay entre comprar un ramo de flores o una planta en una floristería o en otro comercio no especializado? Pues un hecho muy sencillo pero muy importante: las…

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS CICLÁMENES

Os damos tres consejos básicos que os ayudarán a cuidar bien vuestros ciclámenes RIEGO: El riego es uno de los temas más importantes. El ciclamen necesita humedad, pero hay que…

Cómo cuidar los ramos de flores en verano

En las floristerías tenemos un ambiente específico que ayuda a prolongar la vida de las plantas: la condensación de humedad del espacio y las cámaras frigoríficas. En casa podéis seguir…

TALLERES DE FORMACIÓN

Durante el año periódicamente vamos haciendo diferentes talleres de formación para ayudaros a llegar a nuevos clientes, tener mejores perfiles en las redes sociales, aumentar visibilidad, explicaros herramientas para hacer…

Exhibición rosas de autor Sant Jordi

Este Sant Jordi los floristas organizamos en La Pedrera una exhibición de rosas de autor hechas por 30 floristas de todo Cataluña. Desde el Gremio de Floristas promovemos la rosa…

Un Sant Jordi de éxito?

Si hablamos en términos de participación ciudadana este Sant Jordi ha sido un éxito, las calles se han llenado de ciudadanos que han querido celebrar el Día del Libro y…

Tendencias Navidad 2022

La decoración de Navidad de casas y comercios cada año tiene unas tendencias en cuanto a colores, estilo, complementos, texturas… Siempre hay un clásico que perdura en el tiempo: la…

Nuevos acuerdos para ayudaros a crecer

Una de las preocupaciones más habituales de los comercios es la fuerte competencia que hay hoy en día. Para subsistir lo más importante es ir creciendo, consolidando el negocio, captar…

¿Porqué es importante estar agremiado?

Es una pregunta que nos hacéis muchos cuando nos pedís información. Cuando os damos la respuesta lo primero que hacemos es hablaros de la parte práctica y más tangible, es…

Regala un ramo y te llevamos al teatro

A través de nuestras floristerías agremiadas hemos lanzado una campaña para que este DÍA DE LA MADRE sea más especial. Comprando un ramo durante esta semana en la que celebramos el día…

Sant Jordi 2021, los floristas protagonistas

La organización de este Sant Jordi ha sido el más complicado de todos. La pandemia hizo que 3 meses antes empezaran las reuniones con las diferentes administraciones y la Cámara…

San Valentín en tiempos Covid

Este año la celebración del Día de los Enamorados estuvo también eclipsada por las restricciones de la pandemia al comercio. Desde el Gremio estuvimos trabajando en varias reuniones con el…

Vestimos de Navidad la fachada del Liceo

Un equipo de floristas del Gremi transformó la fachada del Liceo en un escaparate del arte floral y la decoración navideña. Desde una grúa elevada a más de 4 metros…

Traemos la Navidad a tu hogar

Este año la celebración de Navidad será distinta a otros años, será más íntima pero seguirá manteniendo el espíritu de reencuentro familiar. Sabemos que deberemos reducir la presencia familiar, pero…

Subvenciones y ayudas para floristerías

Hay varias subvenciones y ayudas para pequeñas empresas en toda Cataluña que pueden ayudaros a superar las dificultades económicas que estamos experimentando. Hemos recopilado aquí diferentes motores de búsqueda que…

Asamblea General anual de socios, 29 de junio

El pasado 29 de junio celebramos la Asamblea General de Socios en la sede del Gremio por vía telemática, siguiendo las recomendaciones de seguridad generadas por la Covid-19.Los asistentes pudieron…

Los 5 puntos clave para activar el comercio

Resumen de la sesión de formación on line en la que explicamos los 5 puntos que recomendamos debe seguir el comercio para recuperar su capacidad comercial. 1 Seguridad.  Debemos hacer…

Comercio de Proximidad

Estos últimos dos meses la dureza del confinamiento ha puesto en valor el comercio de proximidad. Los estudios marcan una clara tendencia por la apuesta hacia el comercio próximo frente…

SANT JORDI EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Este San Jordi ha sido a la vez extraño y uno de los más emotivos que hemos vivido. El confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19, no nos…

Beneficios de las plantas en el hogar

La mayoría de nosotros tenemos flores y plantas en casa como elemento decorativo, pero también en muchos casos porque es una forma de estar en contacto con la naturaleza. Son…

MAGIC LINE San Juan de Dios

Magic Line es una movilización ciudadana en favor de las personas que se encuentran en situación vulnerable que organiza Solidaridad San Juan de Dios en Barcelona, Mallorca y Valencia. El acontecimiento central…

Concurso fotografía Navidad con premio especial

Esta Navidad el Gremio de Floristas ha realizado un nuevo concurso de fotografía en Instagram para dinamizar la decoración navideña en comercios y casas particulares. Las bases del concurso eran…

Concurso fotografía Instagram

Este verano el Gremio organizó un concurso de fotografía para crear un álbum de fotografías con plantas y flores de todo el mundo. Uno de nuestros objetivos es hacer crecer…

Formación agremiados: como destacar en las redes sociales

Durante el mes de julio realizamos un taller práctico de formación en redes sociales dirigido a las floristerías agremiadas impartido por Dolors Roig, community manager del Gremio. Lo primero que hicimos fue comprobar que cada…

¿Qué debes tener en tu floristería?

Qué documentación y elementos debo tener en la floristería Ahora, a la vuelta del verano, es un buen momento para revisar la documentación y los elementos que debes tener como…

Bienvenida Primavera – RAC1

El Gremio de Floristas da la bienvenida a la primavera con una fiesta por toda Cataluña a través de la colaboración con el programa de radio Via Lliure de Rac1,…

Concurso Internacional de Rosas Nuevas

La rosaleda del parque de Cervantes de la ciudad de Barcelona es un jardín de 3,79 hectáreas que contiene cerca de 10.000 rosales de 2.000 especies diferentes. Creado en 1965…

Mercademostraciones de Mercabarna-flor

Desde hace más de 30 años, Mercabarna, con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna-flor (AEM), organiza las Mercademostraciones, una jornada profesional para que los floristas descubran…

Sant Jordi

Los preparativos de la fiesta de San Jordi empiezan muy pronto en el Gremio de Floristas. Como Gremio por un lado debemos coordinar las diferentes acciones con la Administración, los…