CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LOS CICLÁMENES

Os damos tres consejos básicos que os ayudarán a cuidar bien vuestros ciclámenes

RIEGO: El riego es uno de los temas más importantes. El ciclamen necesita humedad, pero hay que ir con cuidado de no encharcar las raíces porque se pudrirían y la planta se moriría poco a poco. Debemos regar cuando notamos que la tierra está seca (una o dos veces por semana como mucho). Es mejor no echar el agua encima las hojas y flores, lo ideal es poner la maceta encima de un plato, echar el agua y dejar que la planta absorba el agua que necesita.

LUZ: Necesitan luz, pero no les va nada bien la luz directa del sol así como tampoco altas temperaturas. Es una planta que se encuentra muy bien en el exterior, pero hay que evitar cambios bruscos de temperatura como por ejemplo las heladas.

PODA: Es importante podar con cuidado las flores marchitas. Como es una planta con una floración de largo recorrido, nos encontraremos que algunas flores empiezan a decaer hasta morir. Tenemos que cortar con cuidado las hojas y flores cuando empiezan a estropearse, así favorecemos que la planta concentre sus energías al mantener vivas las flores y hojas buenas.

Os recordamos que tener plantas alrededor nuestro nos aporta múltiples beneficios, como por ejemplo purificar el aire, absorber los malos olores y transmitir energía positiva! Cuidadlas y ellas también cuidarán de vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *