Vestimos de Navidad la fachada del Liceo

Un equipo de floristas del Gremi transformó la fachada del Liceo en un escaparate del arte floral y la decoración navideña. Desde una grúa elevada a más de 4 metros los floristas montaron artesanalmente una guirnalda de más de 24 metros confeccionada con hojas de eucaliptus natural, ramas de abeto, lazos de rafia en tonos blancos y plata para acompañar la cascada de luces azules que caen sobre la fachada del Gran Teatro del Liceo.

A pie de calle 6 candelabros de 2 metros de altura confeccionados con los mismos materiales iluminan la señorial entrada. También la cartelera anunciando La Traviata se ha rodeado de eucaliptus en verde y blanco y grandes estrellas de madera. Un trabajo muy artesanal que atraerá la mirada de los ciudadanos que paseen por la Rambla, que en estos días se está intentado recuperar como paseo. Todos los trabajos están hechos para que puedan verse desde el exterior y se podrán contemplar hasta pasada la festividad de Reyes.

Con esta decoración de Navidad de la fachada del Liceo el Gremi de Floristes quiere poner en valor la profesión del florista y la vinculación especial de esta profesión con la Rambla y la ciudad de Barcelona. A su vez expresamos nuestro apoyo hacia la cultura y la música, que está sufriendo un año muy difícil debido a las restricciones Covid.

Algunos medios de comunicación han recogido la noticia:

La Vanguardia, Decoración Liceo

Beteve, Campanya per recuperar La Rambla

EuropaPress, Los floristas decoran el Liceo

Os dejamos algunas imágenes para que podáis ver el montaje y el maravilloso trabajo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.