Los 5 puntos clave para activar el comercio
Resumen de la sesión de formación on line en la que explicamos los 5 puntos que recomendamos debe seguir el comercio para recuperar su capacidad comercial.
1 Seguridad. Debemos hacer sentir seguro al cliente, por lo que proponemos crear el rincón seguro. Colocaremos en la entrada de la floristería una mesita que será una invitación a entrar con:
- Ramo de eucaliptus
- El gel hidroalcohólico
- Unas tarjetas de la floristería
2 El cliente, el centre de TODO. Es muy importante centrar nuestros esfuerzos en crear una buena comunidad de clientes, no sólo nuestros habituales: TODOS.
- Si no la tenemos, debemos crearnos una base de datos de nuestros clientes. Con un sencillo excel es suficiente. Necesitaremos el nombre, apellidos, teléfono, e-mail, aniversario y puede incluir un apartado de gustos/intereses.
- Tener sus datos nos permitirá hacer campañas, comunicaciones directas etc. Para el cliente es una manera de sentirse especial y ser los primeros en conocer nuestras actividades.
3 Hacer más atractiva la floristería: debemos llamar la atención y es un buen momento para incluir pequeños cambios:
- Una pizarra colocada en la entrada donde podemos poner la frase del dia, una oferta, el santo…
- Llamar la atención con un lazo grande, arco de eucaliptus
- Cintas de colores en la puerta
- Calendario de talleres, actividades…
4 Tener los canales de venta adecuados: on line (web, wathsap, redes sociales) y of line (presencial)
- Imprescindible tener presencia digital: Google Mybusiness y ser activos en nuestros perfiles de las redes sociales.
- Si no tenéis página web es un buen momento para ponerla en marcha. Recordad que el Gremio dispone de unas plantillas muy atractivas y os proporciona formación y asesoramiento.
5 Colaboraciones: Lo que denominamos «hacer barrio» colaborando con comercios próximos como la panadería, tienda de ropa, de decoración… Podemos hacer promociones conjuntas, dejar nuestras tarjetas…