SANT JORDI EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Este San Jordi ha sido a la vez extraño y uno de los más emotivos que hemos vivido.

El confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19, no nos podía dejar sin celebrar una de las fiestas más arraigadas en el corazón de todos los ciudadanos, pequeños y grandes, pero teníamos que hacerlo de manera diferente. Desde el Gremio, hemos impulsado diferentes campañas:

#rosadesantjordiacasa

Iniciativa para quien quiera tener una rosa de San Jordi pueda encargarla en una floristería o comprarla online, y recibirla en casa siguiendo las medidas de seguridad y sanitarias establecidas. Con el apoyo de la Dirección de Comercio de la Generalitat, y para ayudar a dar salida a los productores de rosas locales y de proximidad de los productores del Maresme que también están sufriendo el cierre de los mercados, y al colectivo de las floristerías a ser de nuevo floristas por San Jordi, este día tan especial.

Se trabajó para que quien quiera tener una rosa natural en San Jordi la pueda comprar y recibir en casa, incorporando un mapa interactivo en nuestra web con todas las floristerías que quisieran añadirse y que pudieran recibir encargos online, para consultar qué floristería tienes más cerca, y un hastag, #rosadesantjordiacasa, con las propuestas.

No todos habéis participado, algunos porque no han querido y otros porque no podían hacerlo, pero os damos las gracias por vuestra confianza, por la profesionalidad, el esfuerzo y el trabajo para llegar y atender al máximo de personas. Ha sido una Fiesta magnífica y nos sentimos orgullosos de todos por la adaptación en el mundo digital en tan poco tiempo.

Tampoco olvidamos la celebración agendada para el 23 de julio, día de la rosa y el libro. ¡Todavía nos queda San Jordi este año!

Campañas solidarias

Con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), quisimos hacer un homenaje a nuestros mayores, el colectivo más castigado por la crisis del coronavirus, colocando rosas rojas en los asientos reservados del metro y autobuses, generalmente de color gris y señalizados como uso preferente para personas mayores o con dificultades de movilidad. Los viajeros no se la podrán llevar, y son invitados a hacerse una fotografía y compartirla en las redes sociales con el hashtag #UnaRosaPerLaGentGran y dedicarla a sus seres queridos de edad avanzada.

La acción contó con la colaboración del Mercado de Flor y Planta de Vilassar de Mar y de Mercabarna, con la recopilación de rosas para que fueran de producción local del Maresme.

También se hizo entrega de rosas a los sanitarios en el Hospital Clínico y Bellvitge en representación de todo el colectivo sanitario, que ha estado en primera línea durante la pandemia de la COVID-19. Como Gremio, creemos que los floristas teníamos que hacer este agradecimiento público en estos momentos que estamos viviendo.

En esta iniciativa se contó con la colaboración de la Asociación de Amigos del Kitty’s, la Fundación Abertis, Mercabarna, entre otros.

#santjordienlosbalcones

Propuesta para engalanar los balcones de todo Cataluña el mismo 23 de abril con dibujos de dragones, rosas, cuentos o portadas de libros hechos por los más pequeños de la casa. A la vez se animó a los educadores a colgar en las redes videos de como hacer una rosa con cartulina y papel con los materiales que ahora tenemos en casa.

Todos los dibujos, imágenes y videos, se tenían que subir con el hashtag #santjordienlosbalcones. Los 10 posts con más likes recibieron un lote de libros infantiles obsequio del Gremio de Libreros.https://www.instagram.com/explore/tags/santjordialsbalcons/

Por último, y coordinados con las autoridades, se trabajó para que las cadenas de supermercados y gasolineras no puedan vender flores y plantas, según el decreto RD 463/20 que declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.