Cómo estamos viviendo el Coronavirus las floristerías

Tras la declaración del estado de emergencia por Coronavirus, nos hemos visto todos obligados a vivir una situación absolutamente nueva y desconcertante: el cierre de un día para otro de todas las tiendas excepto las que tienen productos de primera necesidad y el confinamiento en nuestras casas. De repente tuvimos que bajar persianas y la mayoría de vosotros habéis tenido que tirar la flor fresca (veremos lo que sucede con las plantas). Es cierto que podemos seguir vendiendo on line y hacer entregas a domicilio, pero esta opción probablemente se verá afectada en los próximo días. Todo el país nos hemos recluido por un bien común, para proteger a nuestros mayores, nuestro sistema de salud y frenar el avance de una nueva epidemia  desconcertante para todos.

En medio del tsunami de noticias se han cancelado diferentes eventos deportivos, eventos culturales, de negocios… Y ha llegado el momento de hablar de Sant Jordi. Aquí estamos implicados especialmente dos colectivos que vivimos la Diada con una dedicación especial. Es un momento en que los pequeños comercios se están jugando mucho, puesto que el Dia de Sant Jordi representa para todo un sector un fecha de facturación especial. Pero también es cierto que lo vivimos como lo vive el resto de la población, con la emoción de lo que representa la Diada, la fiesta del amor, la cultura y el patrón de Cataluña. Su aplazamiento nos deja tristes, pero trabajaremos para no perder lo que representa en todos sus sentidos.

Sin embargo, estamos luchando para conseguir las ayudas que necesita nuestro sector y reclamamos ahora con más fuerza que nunca regular el comercio de la flor y la planta viva. ¿Te imaginas que cualquier negocio pudiese vender un perro, un gato, una tortuga? Nosotros no.

Os dejamos finalmente con una recopilación de las noticias que han salido estos últimos días sobre Sant Jordi y el posicionamiento del Gremio de Floristas, la mayoría con intervenciones directas del presidente del Gremio Sr. Joan Guillén.

La Vanguardia, Los floristas plantean un Sant Jordi de mínimos

TV3, Telenotícies Migdia: El sector de la flor i planta molt preocupat

Gente Digital, Los floristas viven con angustia la anulación de Sant Jordi

El mon, Els floristes lamenten l’ajornament no consensuat

Regio 7, Els floristes a l’espera

20 Minutos, La posición del Gremio de Floristes ante Sant Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *