Solicitamos una revisión de las condiciones para dar licencias de floristería
Ante la proliferación, muy preocupante, de la demanda de licencias de floristería de diferentes tipos de comercios que no se dedican a la venta de flores y plantas, el Gremio de Floristas pide una revisión de las condiciones para dar esta licencia.
En los últimos años hemos visto como diferentes tipos de comercios, que no tienen como actividad principal la venta de plantas y flores y tampoco la formación específica, se aprovechan de unas condiciones demasiadas abiertas en la solicitud de licencias para tener más de un epígrafe profesional. Estos comercios se benefician de una actividad comercial que no tiene nada que ver con el epígrafe por la que se pide la licencia.
En la ciudad de Barcelona especialmente, pero también en otros muchos municipios, se pide una actuación municipal por su control.
En algunos puntos como el caso de Ciutat Vella y Eixample, la acumulación de licencias es muy estresante para el barrio y su vida comercial. Detrás de la licencia de floristería encontramos tiendas de cannabis, tiendas de decoración, bazares… Recordamos que las plantas y flores necesitan estar en fresco y unas condiciones que muchos comercios no cumplen, hecho que genera perjuicios y desconfianza en el consumidor.
Aquí tenéis una recopilación de las noticias más importantes que nos han dado voz en este tema:
TV3 Els floristes denuncien que obren botigues de cànnabis amb llicència de floristeria
BTV El Gremi de Floristes denuncia la proliferació de botigues cannàbiques amb llicència de floristeria
El Periódico El Gremi de Floristes denuncia que las tiendas cannábicas utilicen sus licencias
La Vanguardia El Gremio de Floristas denuncia que «tiendas de cannabis» tienen licencia de floristeria