Mercademostraciones: las últimas tendencias en decoración floral

Desde hace 36 años las Mercademostraciones, organizadas por Mercabarna flor, marcan las tendencias en decoración navideña en todo el país, ya que durante un día se reúnen las mejores escuelas españolas de arte floral y prestigiosos artistas internacionales. Más de 2.500 floristas participan en los diferentes eventos, exposiciones y talleres que se celebraron el 17 de noviembre. 

En esta edición, los asistentes pudieron ver diferentes estilos de decoración navideña: Kitsch, que destaca por sus colores llamativos, abundancia de materiales y elementos vintage; el estilo funcional, más minimalista y sobrio; y el estilo lujoso urbano, con una abundancia de materiales de calidad y un gran uso de los colores tradicionales dorado y rojo.

La jornada contó con la participación de dos reconocidas artistas internacionales, Gabriela Salazar i Natalia Zhizhko, del Reino Unido y Rusia respectivamente, que hicieron todo tipo de obras florales originales para decorar el interior de los hogares, restaurantes, hoteles, y otros lugares comerciales por Navidad.

Durante las Mercademostraciones se celebró el concurso para floristas, que consistía en decorar libremente una mesa de Navidad para dos personas. El premio, valorado en 1.000€, recayó en la mesa decorada por Montse Bertrán

El Gremio de Floristas estuvo presente. Durante la Jornada organizó un taller de formación para floristas para ayudarles a tener una mejor presencia en las redes sociales. En concreto, se trabajó sobre cómo mejorar las publicaciones en Instagram y tener un contenido de calidad para aportar valor a los seguidores.

y tener un contenido de calidad para aportar valor a los seguidores.

Dejamos una recopilación de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *