¿Porqué es importante estar agremiado?

Es una pregunta que nos hacéis muchos cuando nos pedís información. Cuando os damos la respuesta lo primero que hacemos es hablaros de la parte práctica y más tangible, es decir de los servicios que os damos: estar al día de todas las novedades que os afectan en los diferentes ámbitos (cambios legales, subvenciones…) tramitación de permisos preferentes para las paradas de Sant Jordi, asesoramiento fiscal y legal, bolsa de trabajo con selección de candidatos, formación gratuita en redes y diferentes temas de vuestro interés, ofertas y promociones exclusivas… Estos servicios son muy importantes pero hay un factor más difícil de explicar pero que es lo más determinante: desde el Gremio luchamos para reforzar y posicionar la profesión de florista a todos los niveles y solo lo podemos hacer si representamos un colectivo fuerte.

Lo hacemos ante la administración autonómica y municipal defendiendo y pidiendo derechos, somos el único interlocutor oficial ante los diferentes estamentos. Además de esta función, hoy en día debemos hacer otra igual o más importante. En un momento donde la competencia es global y con cambios continuos, la única manera de sobrevivir es contar con la complicidad de la opinión pública hacia nuestra profesión. Tenemos que conseguir que cuando una persona quiera comprar un ramo, una planta o decorar un espacio con flores piense en el florista. Debemos dar valor a esta profesión a través de vuestro trabajo, por eso continuamente trabajamos la comunicación destacando vuestros valores: la formación, el conocimiento, la dedicación, el trabajo artesanal, la técnica, la atención al cliente y estar al día constantemente de las nuevas tendencias en todo el ámbito de la decoración floral.

Pertenecer a un colectivo da fuerza individualmente y como grupo. Si eres florista y te lo estás pensando ahora es el momento, nadie podrá hacer más para valorizar esta profesión que nosotros mismos. Nos necesitamos mutuamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.