Sant Jordi 2021, los floristas protagonistas

La organización de este Sant Jordi ha sido el más complicado de todos. La pandemia hizo que 3 meses antes empezaran las reuniones con las diferentes administraciones y la Cámara del Libro, para pactar una serie de medidas que permitieran su celebración.
La primera de ellas, para garantizar el control y la organización, estableció que solo tendrían parada en la calle los profesionales libreros y floristas (a excepción de municipios pequeños y permisos puntuales que algunos Ayuntamientos podían dar). Por tanto, por primera vez, los floristas fuimos protagonistas en las calles. Desde el Gremio fuimos informando puntualmente para que todas las floristerías se prepararan, tanto desde el punto de vista organizativo como de seguridad. Este Sant Jordi tendría una duración de 3 días y contaría con paradas en espacios emblemáticos de los municipios de todo Cataluña.

Además, creamos el portal web www.somfloristes.com donde cualquier usuario podía localizar la floristería o parada de Sant Jordi más próxima a su domicilio. Se trataba de hacer un Sant Jordi profesional y de proximidad y para ello pusimos en marcha todas las herramientas y recursos. El portal no solo localiza la floristería más próxima sino que permite entrar en su ficha donde figuran los datos de contacto, página web y productos a la venta. Es una herramienta muy buena que ya queda para cualquier campaña que desde el Gremio queramos potenciar.

La Diada fue un éxito de participación ciudadana, a pesar de las colas. Los floristas vendimos 4.200.000 rosas y durante toda una semana estuvimos presentes en los medios de comunicación explicando la preparación y destacando la figura del florista. Estuvimos en dos ruedas de prensa y se realizaron más de 21 intervenciones en canales de televisión, 16 entrevistas en diferentes emisoras de radio y 8 reportajes en la prensa, recogiendo muchas menciones en los diferentes medios de comunicación. Os dejamos al final de este artículo el enlace a las principales noticias.

Además, el Gremio siguió participando en acciones colaborativas y de promoción de la figura del florista, con la donación de rosas a los voluntarios de Radars y a la campaña de TMB.

Nuestro objetivo a partir de este momento será consolidar un Sant Jordi profesional, luchando contra el intrusismo y garantizando la presencia del florista en las paradas.

Reportaje en La Vanguardia, como hemos afrontado las floristerías la digitalización, entrevista a J. Guillén y las floristerías Muguet y La Planteta.

Reportaje en TV3 Telenotícies vespre, como vive Sant Jordi una floristería nueva y una experimentada (Heroica y Mayflower).

Preparativos Sant Jordi en TV3 Telenotícies Migdia.

Floristerías agremiadas en Betevé, declaraciones de J. Guillén y Uke Flors.

Valoración Sant Jordi en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.