Beneficios de las plantas en el hogar

La mayoría de nosotros tenemos flores y plantas en casa como elemento decorativo, pero también en muchos casos porque es una forma de estar en contacto con la naturaleza. Son dos motivaciones muy buenas, pero lo cierto es que ofrecen muchas ventajas y beneficios para nuestro estado de ánimo y para nuestra salud. Recogemos los más importantes a continuación.

  1. Purifican el aire y nos ayudan a respirar mejor: Durante el proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del medio ambiente y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio humano. 
  2. Reducen la contaminación: los gases nocivos y las partículas químicas son absorbidos y procesados por las plantas y transformados en nutrientes. Las plantas mueven el humo y disminuyen significativamente el polvo.
  3. Son un ambientador natural sin ingredientes artificiales. Las plantas y las flores son la forma más natural, saludable y segura de dar al hogar un olor agradable
  4. Disminuyen el ruido: muchas plantas actúan como esponjas y ahogan los ruidos del hogar.
  5. Mejoran el estado de ánimo: las plantes transmiten bienestar y influyen en nuestro estado emocional. Las flores de colores vivos, nos transmiten energía y las plantes verdes y de tonos suaves nos proporcionan tranquilidad. Además, cuidar de las plantes nos ayuda a relajarnos y bajar el nivel de estrés.

Como siempre, no dudéis en consultar a vuestro florista para pedirle consejo sobre qué plantas son las más adecuadas para vuestro hogar según la luz, espacio etc. Hay para todos los gustos y de todos los tamaños!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *