Porqué impulsamos la celebración del Sant Jordi de verano

La celebración del día del Libro y de la Rosa el 23 de julio tuvo un doble objetivo para los floristas: por un lado una oportunidad de generar un ingreso adicional después de un trimestre muy duro y por otro para posicionar a los floristas junto a los libreros como profesionales en su sector. Sin embargo, los brotes y las restricciones sanitarias terminaron descafeinando un día que tenía que ser muy diferente, pero a nivel de comunicación el resultado fue muy bueno. Durante esos días Joan Guillén, Presidente del Gremio, junto con su equipo colaborador atendieron más de 220 entrevistas y apariciones de radio, prensa escrita, prensa digital y televiones (BTV, TV3, TVE, La Sexta). Al final de este artículo os dejamos unos links a lo más destacado.

El Gremi estuvo trabajando en los últimos dos meses codo a codo con los representantes de la Cámara del  Libro y las administraciones para proponer un día de reencuentro en la calle con los libros y las Rosas, 3 meses después del día de San Jordi. Las dos semanas previas tuvimos muchas reuniones para adaptar las medidas de salud y seguridad propuestas por el Procicat. Sabíamos que sería una celebración de mínimos, pero nunca quisimos tirar la toalla y dejar al colectivo del pequeño comercio sin un cojín que podría permitir afrontar los próximos meses muy inciertos.

Estamos satisfechos porque fuimos capaces de tirarlo adelante, más allá del resultado económico. Agradecemos a todas las floristerías su esfuerzo y también su apoyo pues nos hacen sentir que vamos en la dirección correcta en la defensa de nuestro sector y nuestra profesión.

Aquí tenéis una recopilación de las noticias más destacadas:

Que los rebrotes no nos dejen sin la rosa de Sant Jordi, La Vanguardia

Un Sant Jordi d’estiu amb poques roses, TV3

El Sant Jordi d’estiu tindrà rosa blanca i esperit local, El Pais

El Gremi de Floristas ve dañada la última oportunidad.. Europa Press

Sant Jordi d’estiu descafeïnat, TVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.