Preparamos el dia del libro y la rosa, 23 de julio

El dia 23 de julio celebraremos en las calles de Catalunya el Dia del Libro y la Rosa, una fiesta que normalmente va ligada a Sant Jordi pero que este año excepcionalmente nos hemos visto obligados a retrasar en el tiempo. Os explicamos cómo será:

  • El día 23 de julio libreros y floristas montarán sus paradas en las calles para que los ciudadanos puedan celebrar esta fecha tan señalada. Por motivos de seguridad será un día de profesionales, esto quiere decir que sólo podrán tener su parada en la calle todos los que estén dados de alta con su epígrafe correspondiente.
  • Cada floristería podrá montar una parada en la zona exterior de su floristería en un radio de unos 50 metros y siguiendo las recomendaciones pactadas con Procicat.  Estas recomendaciones son: una vía de entrada y una de salida, distancia entre las personas de 1,5 metros, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

  • Además, todos los municipios pueden ofrecer a sus ciudadanos un espacio emblemático para celebrar este día en la calle. En el caso de Barcelona este espacio es el Passeig de Gràcia. Las floristerías que podrán tener una parada aquí son las que ya tenían su permiso para Sant Jordi. El resto de poblaciones también podrán escoger un espacio de celebración siguiendo las indicaciones que recibirán a través de las cartas informativas. Contamos con el apoyo de la Federació de Municipis de Catalunya y la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
  • Valor añadido de los floristas para este día. Además de la tradicional rosa roja ofreceremos la posibilidad de comprar una rosa blanca, como símbolo de la esperanza por todo lo que hemos pasado con la pandemia de la Covid-19. Aportamos un valor nuevo, los libreros lo hacen con las novedades de los libros, nosotros lo hacemos creando un nuevo concepto de flor, una rosa homenaje en color blanco con una rama de eucalipto u olivo. Blanca como símbolo de positivismo, salud, paz, esperanza… Los floristas para el Día del Libro y la Rosa pondremos la emoción en este día con nuestras rosas, la roja tradicional de San Jordi, y la blanca.
  • Campaña promocional: conjuntamente con el Gremi de Llibreters, hemos puesto en marcha una campaña para animar la participación ciudadana que va desde la prensa escrita, redes sociales, anuncios en radio, transporte y una rueda de prensa conjunta el día 15 de julio.

Des del Gremio os animamos a vivir con entusiasmo este día y estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.